Los Baños Árabes de Córdoba

Queridos Lectores y Lectoras

Este fin de semana, hemos ido a probar para vosotros los Baños Árabes de Córdoba que se encuentran calle Almanzor, en pleno centro histórico de Córdoba.  Un sitio idílico puesto que se ubica muy cerca de la famosa Mezquita de Córdoba.

baño árabe

Al llegar, estaréis agradablemente sorprendidos por la acogida que os dará Manolo, el dueño del establecimiento. Además, solo tenéis que preocuparos de una cosa: relajaros. Toallas, chanclas adecuadas y bañadores, os serán prestados si lo necesitáis. Después de haberos cambiado, podréis entrar en este templo del bienestar donde os esperarán varios baños calientes, fríos, muy calientes, hammam y masajes. La decoración de los baños, que refleja perfectamente el ambiente de la ciudad y de sus curvas árabes, resulta aún más increíble gracias a la tranquilidad que desprende el lugar.

baño frío

Ahora, os toca a vosotros venir a disfrutar de esta experiencia, sin olvidar reservar con antelación.

Los patios de Córdoba

Córdoba se situa en el centro de Andalucía, en España. Durante el siglo X,
fue la ciudad la más grande de Europe, en el seno dónde vivió un million de
habitantes. Hoy, esta ciudad cuenta aproximadamente 300 000 habitantes. 

Pero, sabéis lo que es un patio? Y en particular, lo que son los patios de
Córdoba?
 

Es con alegria que pude descubrir algunos patios,  a cual más bonitos, en
esta ciudad andaluza, que mezcla varios orígenes ; musulmanes, cristianos y
judíos, lo que la hace una ciudad que dispone de un legado /y patrimonio
especial y denso que podemos  encontrarlo al nivel de la arquitectura, de
los monumentos  como la Mezquita- Catedral de Córdoba. 

De hecho, Córdoba se le reconoció por parte de la UNESCO, cuatro
reconocimientos fundamentales: los patios (patrimonio cultural inmaterial),
la Mezquita, el Casco Historico, y por fin, el año pasado,  Medina Azahara
considerada como  parte del patrimonio culturel material del UNESCO). 

Así, los pequeños patios son patios interiores, en torno a los cuales las
casas y hogares fueron construidas por los cordobeses. Dentro de estos
patios, hay flores que aportan un poquito de frescura, dado que esta la
ciudad mas caliente de España. 

Dentro estas diferentes pequeñas áreas, podemos ver una multitud de flores,
como geranios, orquídea, y otras plantas, en macetas, en el suelo, por las
paredes, las escaleras, y las ventanas, esto está resultando verdaderamente
un jardín botánico, donde se mezclan olores, alegría y buen humor, y donde
se puede constatar y disfrutar el resultado de la dura labor realizada
diariamente por los habitantes de Córdoba. 

Existen dos tipos de categoría de patios :  los monumentales y señoriales,
y los otros, individuales y populares, que son los participantes principales
del concursos de los patios. Estos últimos se subdividen en dos categorías :
los patios a la arquitectura antigua y los de arquitectura moderna o
renovada.

A fin de celebrar los patios y proporcionar acceso a los visitantes de
Córdoba, existe « la fiesta de los patios de Córdoba » ; esta tiene lugar,
desde el 6 de mayo hasta el 19 de mayo de 2019. Por lo tanto, si aún no la
has visitado, no lo dudes más, es un « must » de Córdoba que ciertamente no te dejará indiferente. 

Impactos Medio-Ambientales

Hoy vamos a hablar de un tema sensible: el Medio-Ambiente.
En efecto, muy a menudo escuchamos hablar del tema, y hoy en día el medio amiente se ha convertido en una de nuestras prioridades. Como ciudadanos, reciclamos, ponemos abonos para plantas en nuestros jardines, compramos menos plástico, consumimos más local y bio, reducimos nuestro consumo de agua y electricidad, etc. Los más valientes harán misiones humanitarias y sanitarias para limpiar las playas, salvar las especies amenazadas, y muchas otras acciones.

Sin embargo, cuando reservamos nuestras vacaciones, no nos interesa tanto la implicación a nivel medio-ambiental de los hoteles donde nos alojamos.  ¿Tenemos que sentirnos culpables por ello? Obviamente no. Sin embargo, uno de nuestros deberes como ciudadanos es animar a las cadenas hoteleras a tomar en consideración los problemas que causan para poder reducirlos o mejor aún: resolverlos. El fin de este artículo es de poder hablar de la protección del eco-sistema para despertar la conciencia.

Como agencia de viajes, poseemos varios acuerdos y socios con numerosas cadenas hoteleras, algunas de lujo, otras no. Durante reuniones profesionales, nos hemos dado cuenta de que para vender los destinos turísticos alrededor del mundo, no siempre habla o muy poco de los daños ecológicos que generan. No obstante, los impactos son considerables: destrucción de espacios naturales, exterminación de especies animales, deforestación, deslocalización de poblaciones locales, contaminación del medio-ambiente. Entonces, es importante tomar en cuenta este aspecto cuando vendemos un destino.

Afortunadamente, algunos aspectos pueden ser positivos. De hecho, algunas cadenas hoteleras actúan activamente para el cambio, frecuentemente mezclando social y eco-sistema pero el progreso se ha puesto en marcha. Además, estos hoteles pueden contribuir considerablemente al desarrollo de la economía local del país o de la región donde se encuentren. Es por eso que el turismo internacional es una buena cosa, sin embargo no hay que olvidar que lujo no es incompatible con ecología.

https://www.facebook.com/ViajoMas/

https://www.instagram.com/conocecordoba.fr/?hl=es

salomon

Islas Salomón, uno de los mejores destinos de viaje del mundo para este año

Salomon_Islas_0Las Islas Salomón están constituidas por cerca de 1.000 islas, y son uno de los  mejores destino vacacional del mundo.

Las Islas Salomón se encuentran a un par de horas de vuelo de Australia y de Papua Nueva Guinea, y resultan un archipiélago salvajemente impresionante de casi 1.000 islas

Si quieres una aventura fuera de lo común, este podría ser el año para encontrar esos lugares remotos y escondidos en el planeta, donde a pesar de que los turistas son muy bienvenidos, pero muy pocos los que se animan a conocerlas.
Sus principales atractivos, son su ecoturismo y sus bellas islas habitadas en su mayoría por ciudadanos melanesios que pasan su vida diaria viviendo dentro y fuera del agua.
Has de saber que en Salomòn no hay tiendas, no hay glamour de cinco estrellas, solo atardeceres rosados ​​perfectos,  nadar y «esnorquelear»  y por su puesto, la cocina más fresca.

Cisternas de Monturque

Visita a las Cisternas de Monturque, es una experiencia más que incluimos en nuestras acividades para grupos.

La fecha prevista para la visita en esta ocasión, es el día 9 de febrero, saliendo a las 9 de la mañana, el lugar de salida fijado es el aparcamiento de la plaza de Toros (acera avda. Manolete).


Estas cisternas son un yacimiento romano encontrado bajo el cementerio, cuya función era la aprovisionamiento de agua.
Estas cisternas, son las más grandes de España y están completamente conservadas.

Nuestro precio incluye:

El transporte, Guía Oficial y visitas a las Cisternas, Cementerio, Castillo, Museo y Sala de Exposiciones.

Este recorrido durará aproximadamente 3 horas y después, existe la posibilidad de degustar un plato de potaje típico de la zona.

Para más información, www.viajomas.com/otros-destinos/cisternas-de-monturque/

Royal Caribbean vuelve a España

Royal Caribbean vuelve nuevamente en 2019 a salir de España.

El Oasis of the Seas, realizará itinerarios de 7 noches desde Barcelona con escala en Palma de Mallorca (España); Marsella (Francia), Florencia, Roma y Nápoles (Italia). Para los que no lo conozcáis aún, este megabarco tiene en su interior siete barrios donde destaca el ‘Central Park’, la ‘Royal Promenade’ o el ‘Boardwalk’, entre otros atractivos.

Central Park en el Royal Caribbean

El Brilliance of the Seas, realizará cruceros de 7 noches con salidas desde Barcelona los meses de septiembre y octubre, visitando ciudades como Niza (Francia), Portofino, Florencia, Roma y Nápoles (Italia).    

El Spectrum of the Seas debutará por primera vez en España, el próximo mes de abril con la travesía Global Odyssey, que consiste en un viaje con salida desde Barcelona, en el que recorrerá durante 51 noches 13 países en cinco etapas.

Si aun no has vivido la experiencia de viajar en el mayor trasatlántico del mundo, y no quieres perdértela, www.viajomas.com

Futuroscope

 

Para los amantes de los parques temáticos, os hacemos llegar las novedades de Futuroscope, un parque situado en  Poitiers. donde las atracciones estan  basadas las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas.

Las dos grandes novedades son:

  • ‘Thomas  Pesquet, una mirada al Universo’, inspirada en la experiencia de este joven astronauta francés en un montaje que utiliza tecnología IMAX LÁSER 4K,  imágenes inéditas del viaje en el espacio, en la inmensa pantalla del KinéMAX, tan alta como un edificio de 7 pisos, viajarás al espacio de la mano del astronauta más joven de la Agencia Espacial Europea y revive los momentos más emocionantes de una misión que ha durado 6 meses.
  • y ‘Sebastien  Loeb  Racing  Experience’,  basada en un simulador, en la que el visitante hace las veces de copiloto del campeón francés de rallies Sebastien  Loeb.

Las dos atracciones se unen así a las más conocidas del parque de entretenimiento, como son el ‘Extraordinario Viaje’, la ‘Máquina de Viajar el Tiempo’ y el espectáculo nocturno ‘La  Forge  Aux Étoiles’, creado por el propio Cirque du Soleil.

 Si quieres saber más www.viajomas.com

 

Camino de Santiago 2019

Si te has perdido las ediciones anteriores del camino de Santiago que hemos realizado, o si no has ido todavía y quieres vivir esta experiencia, te ofrecemos la posibilidad de llegar a Santiago de Compostela, pero esta vez recorriendo durante una semana el camino portugués

Nuestro precio: 399

Para conocer más de nuestro “Camino de Santiago 2019”, o para cualquier otro tipo de información: www.viajomas.com/otros-destinos/camino-de-santiago/

Murcia y la Costa Cálida

La Costa Cálida

 

¿Que es la Costa Cálida?, ¿donde está situada la Costa Cálida?.

Seguro que conoces perfectamente la respuesta a estas preguntas, pero por si tuvieras alguna pequeña duda, aquí te facilitamos algunos datos

 

La Costa Cálida es aquella que se encuentra situada  en el lado suroriental de la Península Ibérica entre Andalucía y la Comunidad  Valenciana, marcando el límite con el mar de la Región de Murcia. Pues sí, esa zona es la que denominamos  Costa Cálida y en ella se alternan calas rocosas, acantilados escarpados, pequeñas playas  de plácida y serenas aguas bañadas por el Mar Mediterráneo

 

Aunque solo fueras un amante de las playas, si te decides visitar la Costa Cálida, no debes limitarte a disfrutar exclusivamente de sus playas, sino que tienes que intentar descubrir el interior de esta comunidad bordeada, como antes te decíamos por la Costa Cálida.

 

Qué no puedes perderte en la zona de Murcia:

 

  1. La Manga y Mar Menor, es el paraíso vacacional por excelencia de esta región, llena de calas de arena clara y agua cristalina.
  2. La Sierra Espuña, lugar de Cultura y Artesanía, dónde los deportistas amantes del senderismo y escalada pueden explorar cada uno de los rincones de este bello paraje rural.
  3. En la parte Nordeste de Murcia, es donde podrás descubrir la zona vitivinícola de esta región, no pases de largo sin  degustar caldos como el de Jumilla y Yecla.
  4. Caravaca de la Cruz igual que ocurre en Roma, Jerusalén, Santo Toribio de Liébana, o Santiago de Compostela, Caravaca es un lugar de peregrinación donde acuden miles de fieles para venerar a la Santísima y Vera Cruz, celebrándose cada 7 años su Jubileo. En Caravaca no debes perderte el museo de los Caballos del Vino y Museo de las Fiestas, donde se muestran todo tipo de vestuarios de época, cristianos y moros, así como sus complementos, utilizados en las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz.
  5. En Cartagena hallarás un legado histórico de más de 3.000 años, donde las culturas romanas y cartaginenses han dejado su huella. Imprescindible visitar el Teatro Romano, que te permitirán retroceder en el tiempo, hasta el dominio del Imperio Romano en Hispania, el cual fué construido entre los años 5 al 1 a.c., existiendo un proyecto de recuperación del mismo Teatro Romano, integrando sus restos, en el tejido urbano y adecuando su conservación y exposición con fines didácticos y culturales.
  6. Lorca es reconocida por sus construcciones medievales, renacentistas y barrocas. Su pasado judío hace que no pases de largo sin visitar obligatoriamente su Fortaleza del Sol, su Sinagoga y evidentemente su Barrio Judío, así como el Castillo de Lorca, fortaleza de origen medieval construida entre los siglos noveno y quinceavo.
  7. Por ultimo Águilas con un arraigado espíritu marinero, y poblada desde época remotas, prueba de ello son sus vestigios paleolíticos y restos de culturas mas recientes como fenicios, romanos y musulmanes, como por ejemplo sus termas romanas.

Si deseas ampliar mas información, puedes entrar aquí          

 

Nuevas atracciones en Eurodisney

Disneyland Paris, estrenará este verano, el nuevo espectáculo de los superhéroes de Marvel.

Se trata de una “experiencia inmersiva” de 180 grados con más de 30 proyectores repartidos alrededor de un escenario de más de 400 metros cuadrados, y con una superficie de proyección de 1.000 metros cuadrados con más de 80 focos, pirotecnia y decorados móviles.

El show ‘Marvel: Super Heroes United’, tendrá lugar cinco veces cada día, a partir  del 10 de junio hasta el 30 de septiembre, y se pretende aumentar la presencia de Marvel en sus parques temáticos a lo largo de los próximos años.