A partir de ahora es necesaria autorización para visitar lers Islas Cies

A partir de Semana Santa necesitarás autorización previa para visitar las Islas Cíes

Islas_Cies

 

 

 

Si pensabas visitar las Islas Cíes, frente a la ria de Vigo, has de saber que deberas contar a partir de esta Semana Santa con una autorización antes de comprar el billete a la naviera.

Los visitantes podrán reservar a través de internet hasta 25 plazas por solicitud, en la que se consignará nombre, apellidos, documento de identificación, sexo y año de nacimiento.
Una vez que el visitante disponga ya de su autorización, de carácter personal e intransferible y dotada de códigos de QR, podrá elegir la naviera con la que quiere desplazarse hasta las Cíes.
Una vez que el viajero desembarque en las islas deberá presentar en el propio muelle su autorización personalizada y emitida por la Xunta, siendo este el único documento válido para poder acceder al archipiélago.
Las navieras deberán comprobar la existencia de esta autorización antes de emitir el billete y no podrán transportar a las Islas Cíes a ningún pasajero que carezca de la misma.
Por razones de conservación, ordenación del uso público y seguridad se limitará el número de visitatantes, que será de 2.000 diarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *