Impactos Medio-Ambientales

Hoy vamos a hablar de un tema sensible: el Medio-Ambiente.
En efecto, muy a menudo escuchamos hablar del tema, y hoy en día el medio amiente se ha convertido en una de nuestras prioridades. Como ciudadanos, reciclamos, ponemos abonos para plantas en nuestros jardines, compramos menos plástico, consumimos más local y bio, reducimos nuestro consumo de agua y electricidad, etc. Los más valientes harán misiones humanitarias y sanitarias para limpiar las playas, salvar las especies amenazadas, y muchas otras acciones.

Sin embargo, cuando reservamos nuestras vacaciones, no nos interesa tanto la implicación a nivel medio-ambiental de los hoteles donde nos alojamos.  ¿Tenemos que sentirnos culpables por ello? Obviamente no. Sin embargo, uno de nuestros deberes como ciudadanos es animar a las cadenas hoteleras a tomar en consideración los problemas que causan para poder reducirlos o mejor aún: resolverlos. El fin de este artículo es de poder hablar de la protección del eco-sistema para despertar la conciencia.

Como agencia de viajes, poseemos varios acuerdos y socios con numerosas cadenas hoteleras, algunas de lujo, otras no. Durante reuniones profesionales, nos hemos dado cuenta de que para vender los destinos turísticos alrededor del mundo, no siempre habla o muy poco de los daños ecológicos que generan. No obstante, los impactos son considerables: destrucción de espacios naturales, exterminación de especies animales, deforestación, deslocalización de poblaciones locales, contaminación del medio-ambiente. Entonces, es importante tomar en cuenta este aspecto cuando vendemos un destino.

Afortunadamente, algunos aspectos pueden ser positivos. De hecho, algunas cadenas hoteleras actúan activamente para el cambio, frecuentemente mezclando social y eco-sistema pero el progreso se ha puesto en marcha. Además, estos hoteles pueden contribuir considerablemente al desarrollo de la economía local del país o de la región donde se encuentren. Es por eso que el turismo internacional es una buena cosa, sin embargo no hay que olvidar que lujo no es incompatible con ecología.

https://www.facebook.com/ViajoMas/

https://www.instagram.com/conocecordoba.fr/?hl=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *