Los 8 monumentos más visitados de España

A Continuación publicamos una lista de monumentos que más visitas tienen cada año en nuestro país, desde la Catedral de Santiago de Compostela a la Mezquita-catedral de Córdoba.

  1. Basílica de Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza)

La Basílica se encuentra en Zaragoza, al lado del río Ebro, y es de estilo barroco. Dentro se encuentra la virgen sobre un pilar hecho de jaspe que mide 1’70 metros de altura, este pilar simboliza la columna de fuego que guió a los israelitas por la noche en el desierto, según la Biblia.

  1. La Sagrada Familia (Barcelona)

Es una basílica católica que diseñó y comenzó Antonio Gaudí en 1882, y que a día de hoy sigue en construcción. Es de estilo neogótico y orgánico, y se dice que es un Templo de estructura perfecta, consiguiendo unir lo armónico y lo estético.

  1. La Alhambra (Granada)

Es una ciudad palatina amurallada de origen árabe. Es considerada símbolo de la ciudad granadina y se encuentra en la colina de la Sabika, al lado del río Darro. En ella se pueden ver los palacios, la Alcazaba, la medina, los jardines del Generalife y la Rauda, también conocida como el Cementerio Real.

  1. Catedral de Santiago de Compostela (Coruña)

La Catedral se construyó en el lugar donde se encontró la tumba del apóstol Santiago, y es de estilo románico y barroco en su conjunto. Existen numerosas leyendas sobre la catedral, y constituye un destino muy importante dentro del turismo religioso.

  1. La Mezquita-catedral (Córdoba)

Se sitúa en el casco antiguo de Córdoba, donde antes se encontraba una basílica visigoda, y reúne los estilos islámico, gótico, renacentista y barroco. Se empezó a construir en el año 785, pero se hicieron diversas ampliaciones por orden de los emires de la ciudad y también tras la reconquista cristiana.

  1. Catedral de Santa María (Sevilla)

Es de estilo gótico y es de las más grandes de todo el mundo, después de la basílica de San Pedro y la catedral de San Pablo. La Giralda es la torre de la Catedral, y fue la más alta de toda España durante varios siglos, además de ser muy conocida por compararla con la Torre de Pisa y el Big Ben.

  1. Real Alcázar (Sevilla)

Es un palacio que contiene distintos estilos de arquitectura debido a su antigüedad y a que ha pasado por las distintas culturas que han convivido en la ciudad. Sus patios que más destacan son el Patio de las Doncellas, por sus arcos y zócalos, y el Patio de las Muñecas, por sus columnas y capiteles.

  1. Palacio Real (Madrid)

Es residencia oficial de los reyes de España, pero actualmente se utiliza para actos y ceremonias y acoge visitas turísticas. Fue reconstruido tras el incendio del antiguo Real Alcázar, en el que se quemaron las obras de arte de grandes pintores. En 2017 se abrieron al público las grandes cocinas.

Más información sobre como poder conocerlos, www.viajomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *