Conferencia Mundial de la FIA en Córdoba

Del 19 al 23 Junio 2023, Córdoba es la ciudad anfitriona para la conferencia mundial de la FIA (Federación Internacional Automovilista), el presidente es Mohammed Ben Sulayem. Este evento oficial de la FIA cuenta mas de 600 representantes, 140 países, 240 clubs miembros de la FIA y 80 millones de personas.

Durante esta semana, hay que muchas reunionés entre ellas el consejo mundial de la movilidad y el turismo y el consejo mundial del automovilismo sportivo. La FIA es responsable de la organización y del reglamento de grandes acontecimientos como la Formula 1, el campeonatos del mundo y europeos de rally, compensados de resistencia, Rallycross, Formula E, etc…

España es elegida por esta encuentro porque la competición automovilista es en la cultura, Madrid es candidato por organización del segundo Grand Premio de Formula 1.
Córdoba es incluida a la larga lista de prestigiosas cuidados que han tenido la suerte de acoger la FIA entre ellas México, Londres, Helsinki, Turín, Ginebra, Tokio, Manila, Montevideo y Mónaco.

Desde 2016, la marca alemana BMW se ocupado de transportar a todas personas que asistentes a la conferencia de la FIA con un servicio del mas alto nivel. Durante la semana, yo pude visitar la
nueve gama electrificado de BMW con el X3 híbrido recargable, el IX que es 100% eléctrico y los últimos Serie 7 y X7 en versión híbrida recargable.
Este acuerdo con la FIA es una excelente estrategia de marketing que permite a BMW reforzar la participación en el mundo del sportivo automovilista y glorificar su sportivo imagen.