La experiencia de una persona de la isla de la Reunion en Cordoba

Soy un estudiante de la Isla de la Reunión y he venido a Córdoba para hacer unas prácticas de dos meses. Voy a hablar de mi experiencia y de las diferencias que he observado entre mi isla y la ciudad de Córdoba.

Llevo una semana aquí y he tardado 3 días en adaptarme al clima y al horario.

Cuando llegué, me sorprendió el aire frío y gélido. Sin embargo, pude ver que las temperaturas aumentaban a medida que pasaban los días. Las temperaturas aquí varían mucho a lo largo del día, por la mañana hace frío y entre las 16 y las 19 horas hace calor.

Las temperaturas en Reunión no cambian tanto en un día.

El horario también es diferente al de la reunión. Para empezar, aquí se come entre las 2 y las 3 de la tarde, mientras que en Isla Reunión se come entre las 12 y la 1 de la tarde.

 Tengo la impresión de que las 10 de la mañana aquí en Córdoba corresponden a las 6 de la mañana en la reunión. Porque a las 10 el aire sigue frío y hay poco sol. Lo que también es diferente es el horario de una jornada laboral, aquí empiezo a las 10, mientras que en la reunión una jornada laboral empieza sobre las 6/7 de la mañana.

Por la tarde el sol se pone tarde, alrededor de las 21.30 horas, en la reunión el sol se pone entre las 18 y las 19 horas. Así que siento que tengo días largos.

He observado que la gente de aquí es acogedora y amable, están acostumbrados a decir «Vale» todo el tiempo y la mayoría de la población de Córdoba es mayor.

Aquí la vida es menos cara que en Isla Reunión, puedes encontrar restaurantes que ofrecen hamburguesas, burritos y toda esa comida rápida por sólo 2/3€ mientras que en Isla Reunión por la misma calidad, puedes encontrarlos a 14€.

La arquitectura de los edificios en Córdoba es hermosa, hay muchos monumentos históricos y lugares para visitar. Vivo en un barrio precioso, donde las calles son estrechas y todas las paredes están cubiertas de flores. En mi opinión, Córdoba es una ciudad en la que te sientes seguro.

La ciudad es colorida, florida y bien cuidada.