La Feria de Córdoba es una de las fiestas más vibrantes y auténticas de Andalucía y se celebra a finales de mayo.
La Feria se celebra en el Recinto Ferial El Arenal, un espacio inmenso. La noche antes de llegar al recinto feria, estoy atónita por las guirnaldas que iluminaban la calle y los puestos de la acera.
Cuanto más avanzábamos, más se me llenaban los ojos de estrellas al ver la Portada iluminada, es una de las cosas más bonitas que he visto nunca.
Las mujeres vestidas con sus vestidos de flamenca, más bonitas que los demás en sus carruajes, al principio nos costó un poco con sus vestidos pero con el paso del tiempo me empezaron a gustar, me parecían bonitas.
Las atracciones, cada una más sensacional que la anterior, eran INCREÍBLES, daban un poco de miedo, pero aun así las disfruté igualmente.
Comida también INCREÍBLES, los vendedores eran todos agradables con nosotros, muy paciente también porque nosotros no hablamos muy bien español.
Las casetas, puestos o tiendas decoradas al estilo tradicional, donde se puede cantar, bailar y también disfrutar de la gastronomía local, Bailamos hasta que ya no podemos sentir los dedos de los pies, tanto que era bien, hemos hecha amigos en bailando, la gente presente eran tan agradables que no queríamos volver a casa, Pero como se suele decir, todo lo bueno se acaba.
Participar en la Feria fue una experiencia increíble y si pudiera hacerlo todos los años, lo haría, podremos encajar en la cultura andaluza y disfrutamos del ambiente cálido y agradable. Que sea por la música, el baile, la comida o simplemente el ambiente festivo, esta Feria ofrece una experiencia memorable.