La boda tamil en la isla de La Réunion

La isla de La Réunion es una isla francesa, que se situa en océano Indiana, al sur del Indiana, al oeste del Oceanía, al este Madagascar, al norte de Antártida. 

La Réunion es un territorio o el mestizaje es muy presente. Por eso que podemos encontrar diferente cultura y tradición incluido por las bodas , con la boda cristiana, islámica, tamil etc.

Sin embargo hoy, nos pondremos del lado de las bodas tamil para aprender más sobre esta cultura que viene del Indiana. 

En efecto los personas que se llaman « malbar » en La Réunion son los descendantes de los indianos que vinieron vivo en la isla y que practica la religion tamil.

Tradicionalmente los bodas se desarrollan en 3 días. 

El primer día, es el día de los compromisos, en este día los novios intercambiarán joyas de oro como su garantía de boda.

Al día siguiente este es el día de la ceremonia del azafrán. Durante la ceremonia una pasta es fabricada con harina de garbanzo, de cúrcuma, del aceite o de agua. Se aplicarán mezcla en sus caras y brazos para purificar sus cuerpos.

El mismo día después de retirar todo el azafrán, la novia se tatuará tatuajes de henna por el día del boda.

El tercer día, es el día de boda, durante ese día los novios se dirigirá al templo acompañando a sus amigos y familias, para proceder al matrimonio. 

Durante la ceremonia los novios se pondrán polvo rojo en la frente, que significará que están unidos por los lazos del matrimonio.

A saber que para llegar al templo ya sea para una boda o ir a rezar, siempre hay que hacer un período de algunos días de cuaresma, es decir, no comer carne ni pescado, sino únicamente verduras.

Pero también existen matrimonios tamiles que tengan lugar en un solo día , durante este día los novios harán exactamente lo mismo que harán el tercer día del tradicional matrimonio, es decir, ponerse mutuamente el polvo rojo , hacer votos de matrimonio, y participar en la oración.