¿Qué llevar al Camino de Santiago?

El Camino de Santiago es, como todos sabemos, una vía para conocer gente, conectar con la naturaleza y meditar. Sin embargo, también hay que ir bien preparados. Te contamos cómo.

Etapas

Si quieres hacer el Camino de Santiago tendrás que saber que etapas hay tantas como te imagines. El camino francés y el camino inglés son solo uno de los más conocidos, pero hay cientos.

Cada etapa cuenta con 25-30 kilómetros de distancia, aunque cada uno puede hacer los kilómetros que quiere, por supuesto.

Te recomendamos en este caso el tener un buen transporte y contratar un alojamiento para poder descansar si quieres hacer estas etapas, aunque también puedes contratar un paquete en una agencia de viajes y olvidarte del dolor de cabeza de organizar el viaje.

También es importante hacer este camino con amigos o con tu pareja, ya que es bastante más divertido y emocionante. Además, luego tienes historias y anécdotas que contar.

Durante toda la travesía podrás encontrar flechas amarillas durante todo el camino que te irán guiando durante la ruta, así que no tengas miedo de perderte, solamente con seguir las flechas señaladas, podrás llegar a tu destino final. Además, se ha convertido en uno de los símbolos por excelencia del camino. Si alguna vez has visto una flecha amarilla en algún lugar de tu provincia, eso significa que una de las rutas pasa por ese lugar en específico.

Preparación para el Camino de Santiago

Realmente siempre es recomendable que, tanto si eres una persona deportista como si no, se hagan pequeños paseos durante un tiempo antes pero si no tienes ganas de realizar deporte antes, no pasa absolutamente nada, muchos lo realizan . Los caminos realmente están preparados para cualquier tipo de persona, y cualquiera de estas rutas tiene a su alrededor muchos bares y cafeterías e irás pasando también por pueblos donde puedes descansar.

  • Calzado: Normalmente se recomienda llevar botas de montaña para que los pies no sufran, pero si realizas el Camino de Santiago en verano o incluso no tienes ganas de comprarte unas botas de montaña para realizarlo, no pasa nada, puedes llevar las zapatillas de deporte que uses normalmente, eso sí, intenta no estrenar zapatos dado que son muchas horas andando y te pueden crear rozaduras y hacerte disfrutar menos la experiencia. Si vas a comprártelas, intenta hacerte con unas que sean un número más alto que el tuyo, ya que con la calor y las horas de pie, el pie puede llegar a hincharse y te resultará incómodo y mucho mejor si es un calzado transpirable.
  • Mochila: Es importante llevar una dado que deberás llevar el agua, una toalla en caso de que sudes, gorras, dinero, entre otras cosas. Se recomienda que la mochila sea de entre 40 y 50 litros, y llena no debería superar el 10% del peso de la persona que lo vaya a llevar para así poder tener más libertad y que no nos resulte demasiado incómodo. Es práctico si lleva bolsillos exteriores para tener más a mano las cosas y no tener que estar quitándola para coger las cosas que necesitas. Existen algunas mochilas que vienen incluidas con un chubasquero que son prácticas por si algún día te pilla la lluvia.

Te recomendamos llevar también unos bastones para poder caminar. Además, si te cansas siempre puedes apoyarte en ellos para hacerte mas fácil la andadura.