Wallada

Wallada venia de una familia noble y musulmana. Su padre era un califa omeya y su madre una esclava cristiana,  por eso ella era diferente de los otros musulmanes. Era una mujer rubia con la piel clara y los ojos azules. Ademàs salìa siempre en la calle sin velo.  Ella era conocida por su belleza, inteligencia y por su poesia.

Cuando los padres murieron, ella tenia solo 20 años y con los bienes que heredò  abriò  una escuela para solo niñas de familia noble. Pero en este lugar despues de las clases estaba abierto tambien como punto de encuentro para los poetas y literatos del momento. Ahì  conoce el amor de su vida: Ibn Zaydun. Un hombre de familia aristocràtica. En aquel  momento era uno de los mejores poetas  de su  tiempo. Aunque el  poeta estaba enamorado de la bella princesa  tenia un lado oscuro que ambos pagaron.

El era un liberal, le gustaba tanto las mujeres  como los hombres, pero Wallada le diò una oportunidad porque el amor que sentia  por èl era muy fuerte. Al principio ellos fueron muy felices, pero no por mucho. Cuando Wallada supo de su infidelidades, no pudo perdonarlo y dejo la relaciòn. Zaydun por el dolor se exilio en la Taifa de Sevilla y Wallada se casò con con un poeta politico, rival de Zaydun: Ibn Abdus. Pero su corazon siempre pertenecio a Zaydun.