Visita guiada de córdoba

Después nuestra última visita con el grupo de personas mayores, para esta nueva visita, acompañamos un grupo de escolares seguidos de sus profesores.

Como prácticamente todas las visitas de Cordoba, comenzamos con una visita de la mezquita-catedral . Durante la visita que ha durado 1 hora, los niños aprendieron la historia de la mezquita-catedral y cómo se convirtió en mezquita y catedral.

Después,  reunimos con el guía que se llama Jaime y que vino a hacer la visita del día. Es la segunda visita que hacemos con Jaime y siempre tan explicativo y buen guía. Jaime es un guía muy amable y simpático, que toma el tiempo necesario para explicar bien su tema.

Como estábamos en la mezquita, comienza la visita con una historia del Puente Romano, que está detrás de la mezquita. Los escolares pudieron contemplar el río Guadalquivir, que atraviesa el puente.

Terminamos el día con una visita al «casco antiguo».

Jaime, el guía nos mostró varios puntos de interés en las callejuelas, contándonos sus historias.

Hablamos un poco con los estudiantes y hemos visto que todos de ellos les gustan la visita.

Une Balade guidée :

Notre balade était avec un groupe de 30 jeunes enfants qui s’étaient accompagnés de leurs professeurs , ils venaient d’une autre ville de l’Espagne.

Notre balade a commencé par une visite guidé de la Mezquita-catedral avec les guides spécialisées de cette endroit qui nous attendez déjà, cette visite va durer environ une heure.

Après la visite de la mosquée, on part faire le tour de la ville avec notre guide, Jaime. Il a parlé du Pont Romain et de l’Arc qui se nomme la Puerta del Puente, elle se trouve entre la Mezquita-catedral et le Pont Romain.

On a poursuit avec la Puerta Del Pardon, cette dernière fait partie de la Mezquita-catedral. Cette porte servait d’entrée principale à la mosquée et, plus tard, à la cathedrale. Elle était également le point d’accès pour ceux qui cherchaient l’absolution, d’où son nom.

On a poursuit avec la Calleja de Las Flores, cette rue originale est une des attractions les plus emblématiques de la ville, connue pour ses murs blancs ornés de pots de fleurs colorés et ses vues sur la Mezquita-catedral. Vous allez être fasciner par la beauté simple mais aussi extraordinaire de cette rue.

On a poursuivie avec ume sorte de maison où un homme nommé Salas Gonzalo, pour se venger aurait tuer les sept enfants de son ennemi, Après leur exécutions, les têtes des enfants ont été exposés sur ces arches. J’ai trouvé que cette histoire était vraiment triste et méchant puisque c’est à cause d’une guerre que des enfants innocents ont perdu la vie.

On a terminait la balade sur La Plaza San Francisco, la place a été le thêatre de nombreux évenement historique, elle a été un lieu de manifestations réligieuses, de célébrations civiles,et de rassemblement politiques. Maintenant elle a été restaurée pour maintenir son caractère historique. Autour vous pouvez avoir diverses restaurants.

La balade guidée avec les enfants était bien, ils étaient attentifs et curieux, ça fesait du bien à voir. Puisque maintenant les enfants sont attirés par des écrans.

La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba

La noche blanca del flamenco es un evento anual típico de Córdoba. La “noche blanca” se llama así porque es un evento que dura toda la noche.

Este noche propone diversos conciertos, espectáculos de bailes y otras actividades en torno del flamenco. Durante este noche, los artistas que vienen para performer, ocupan los lugares emblemático de la ciudad como cierta plazas, calles, monumentos históricos.

Este año, la tradición celebra sus 15 años. Cada año, atrae a muchos entusiastas de flamenco, todo mientras comparte sus momentos con los  residentes de la ciudad y los visitantes.

Es un evento que permite también a los participantes de aprovecha del ambiente festivo, la música y el baile toda la noche. Ofrece también una experiencia cultural.

La Noche Blanca de Flamenco

Una Noche Encantada y Vibrante :

La Noche Blanca Del Flamenco es mucho más que un simple festival de música que puedes ver en otros países. Es un evento que reúne a todos los habitantes de Córdoba, los visitantes y algunos artistas de flamenco más reconocidos, En cada rincón de la ciudad, hay actuaciones. Puedes asistir en la Plaza de las Tendillas, el Patio de los Naranjos de la Mezquita-catedral, Entorno de La Calahorra. Es una noche en la que ciudad se convierte en un personaje vivo, animado por guitarras y el canto.

Un evento Histórica y Cultural :

Lanzado en 2008 por el ayuntamiento de Córdoba, este evento se realizó para promover la riqueza cultural de Córdoba. La primera edición fue un éxito, con la participación de mucho artistas y espectadores. La Noche Blanca del Flamenco es reconocida como uno de los eventos culturales del año en Andalucía.

Un Encuentro de Culturas :

La Noche Blanca del Flamenco también es un lugar de encuentro de diferentes culturas, ya que los artistas invitados vienen no solo de España, sino también de otro países hispanohablantes, trayendo consigo sus culturas diversas que enriquecen los espectáculos esta aparte internacional hace de la Noche Blanca un evento única.

Una Noche de Descubrimiento :

Ya seas un amante de flamenco o un curioso en busca de nuevas experiencias, la Noche Blanca del Flamenco tiene algo que ofrecer a cada uno. Es una noche en la que puedes descubrir actuaciones espectaculares, hacer nuevos encuentros, descubrir lagares histórico desde una nueva perspectiva, y sentir la energía colectiva de una ciudad entera unida por el amor al arte y la cultura.

Si buscas vivir una experiencia autentica y memorable en Andalucía, no te pierda la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba. Es una invitación a descubrir el flamenco en todas sus formas, a celebrar la diversidad cultural y a dejarte llevar por la magia de una noche en la que prácticamente todo es posible.

Mi experiencia en Torremolinos, Málaga :

Tuvimos un viaje corto a Torremolinos, una ciudad con encanto, antes un pueblo pesquero, que se encuentra en la provincia de Málaga.

A nuestro llegada por una temperatura muy agradable, ni demasiado frío ni demasiado calor, ideal. Hicimos check-in en un hotel a pocos kilómetros de la playa.

Hemos estados en la playa de Carihuela para disfrute de la tranquilidad. A nuestra llegada en el lugar, me deslumbraron a través de la belleza de el lugar : las palmeras, el paisaje, los restaurantes y la paseo marítimo que recuerda a la Promenade des Anglais à Nice.

Mientras caminando descalza sobre la arena fina y cálida de la playa, sentí una inmediata sensación de paz, acompañada por el sonido de las olas, que me sentó realmente bien.

Para comer decidimos ir a un pequeño restaurante frente a la playa. Elegimos para comer calamares que estaban EXCELENTES, y tomamos cocktails que también estaban muy buenos.

Por la noche, Torremolinos se iluminó con mil luces, creando un ambiente cálido y agradable. Disfrutábamos plenamente de los restaurantes que se encontraban a orillas del mar, lo que es visualmente relajante, con la impresionante vista de la playa, la magnífica puesta de sol y el sonido de las olas.

Durante nuestra viaje, me sorprendió el ambiente cálido y agradable de la ciudad. Torremolinos me dejó una impresión de bienestar y felicidad. Cada momento pasado estas ciudad estaba increíblemente sereno.