La batalla de las Flores

Mayo es un mes festivo en Córdoba, con muchas fiestas que se celebran en la ciudad. “Las cruces” comienzan  el 28 de abril, con espectáculos de las academias de baile flamenco, los patios o otra vez “La batalla de los Flores”.

La batalla de los flores es una fiesta popular  aquí en Córdoba que cierra en los 5 días de fiesta, ella anuncia la llegada de la primavera.

La bataille de fleurs à lieux cette année le 2 Mai 2022. Il s’agit d’un défilé de chars décoré de fleurs qui commence La batalla de los flores se celebra este año el 2 de mayo 2022. Es un desfile de carrozas decoradas con  flores que comienza en la calle “República Argentina”. 

Las carrozas desfilan por las siguientes rutas: Paseo de la victoria, Glorieta Hiroshima y Nagasaki, Avenida de República Argentina, Glorieta de la Media Luna, y de vuelta a Paseo de la Victoria.

Catorce carrozas desfilarán esté año, cada una de ellas decorada con flores y con reminiscencias de la arquitectura cordobesa. 

El evento es organizado para la fédération des Peñas Cordobesas, y se desarrolla de la siguiente manera : turismo y locales se mezclan y se colocan a ambos lados de la avenida para dar paso  a las carrozas.

El desfile comienza con tres policías a caballo, seguidos por una banda. Finalmente, llega el desfile de carrozas. 

En carrozas, hay mujeres vestidas con trajes de flamenco y trajes tradicionalmente de gitanno,  asi como hombres niños. Acompañados de música y cantos, todos lanzan flores al público, que a su vez las devuelve a las carrozas, por lo que se llama la batalla de las flores. 

Tras el desfile, la jornada continúa con un flashmob a las 14.30 horas, las diferentes academias de baile se unen para hacer el flashmob, los turistas pueden participar, el flashmob está dirigido por un coreógrafo y tiene lugar en la Plaza Tendillas.