LA EXPERIENCIA DE UNA ESTUDIANTE DE FRANCÉS EN CORDOBA

Me presento, mi nombre es Aurélie Nany-Andiapin, soy estudiante de Comercio Internacional es un diploma europeo de tecnico Superior, en Isla de la Reunión. Actualmente estoy en Córdoba para unas prácticas de diez semanas. El objetivo principal de estas prácticas es permitirme adquirir y profundizar habilidades profesionales en situaciones reales.

También podría mejorarse en el idioma extranjero del país de prácticas que aquí es el español. 

La ciudad de Córdoba está localizada en el sur de España. 

Es una ciudad bastante sencilla donde la vida es buena para vivir allí. Mi alojamiento está localizado en el centro de Córdoba cerca de “la plaza Cardenal Toledo” o “Palacio de Viana”. 

Vivo en piso compartido con varias personas de orígen español y extranjero. Algunos hablan español y otros inglés, hay mucha interculturalidad. Por lo tanto, tendré que comunicarme en español e inglés con regularidad.

En cuanto a la cultura, pude observar similitudes y diferencias tales como: la gente es muy simpático. Mi tutor de prácticas, el Señor Aldir me recibió muy bien en su empresa. 

Hace ya 3 semanas que llegué a Córdoba. Me voy adaptando poco a poco a esta nueva ciudad, a este nuevo país. 

Encuentro que hace mucho frío, desde mi llegada ronda los 10 grados. Sobre todo por la mañana y por la noche. Pero esto debería cambiar durante el mes de junio, de hecho las temperaturas deberían aumentar. 

El choque cultural que más me perturba es la pausa para el almuerzo que comienza a las 2 de la tarde y termina a las 3 o 4 de la tarde . En España es habitual comer bastante tarde y lo mismo ocurre por la noche. 

En cuanto a la población, observo que se trata de personas mayores. El estilo de la ropa de los hombres es muy apretado, muchos de ellos usan trajes, camisa, corbata.

Por el precio El costo de los bienes y servicios es más bajo que el practicado en la Islande la Reunión. Por ejemplo, las bebidas suelen costar menos de 1€ en el supermercado, las comidas menos de 5€ si quieres comer bien y rápido durante la semana.

En comparación con la zona horaria, hay una diferencia de 2 horas entre España y la Isla de la Reunión.

A pesar de algunas adaptaciones interculturales necesarias, estas prácticas me permiten crear una experiencia única. También puedo ver y visitar cosas nuevas en un entorno diferente al de donde vengo.