Localizaciones de Córdoba en Juego de Tronos

La famosa serie de HBO Juego de Tronos, ha rodado escenas alrededor de todo el mundo, y entre esos lugares se encuentra la provincia andaluza de Córdoba. Te presentamos dos localizaciones que aparecen en la serie que quizás no sabías que las podías encontrar en la ciudad de Córdoba.

Puente Romano

Seguro que si conoces el Puente Romano de Córdoba te resultó familiar el ver el Puente largo de la ciudad de Volantis, pues efectivamente se trataba del mismo, aunque con algunas modificaciones y con la panorámica de la ciudad creada para la serie, pero supieron captar la esencia de esta construcción romana para basarse en el que vemos en la popular serie. Puedes ver este puente durante las temporadas 5ª en el episodio 3 y la temporada 6ª, episodio 7.

Te dejamos a continuación un video extraido de YouTube para que puedas apreciarlo mejor:

Castillo de Almodóvar

Nos trasladamos ahora al que se considera uno de los pueblos más bonitos de Córdoba para apreciar otro de los espacios que aparecieron en la serie.

Presentado como el Castillo del Altojardín, hogar de la Casa Tyrell, hace su aparición estelar en la 7ª temporada de la serie, capítulo 3 y donde pudimos ver la épica lucha entre Lannisters y Tyrell. Al contrario que en el caso del Puente Romano, en este caso los productores de la serie decidieron ser fieles a la imagen real del Castillo de Almodóvar para esta localización.

Podemos ver cómo de fiel han sido los productores a la realidad que hasta el balcón por donde divisa Olenna Tyrell la llegada del ejército de los Lannister al castillo se trata del balcón situado en la Torre del Homenaje y ha sido dejada tal cual, modificando solamente los alrededores del mismo para que tuviera concordancia con la serie.