Películas rodadas en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es para algunos un paraíso remoto, pero seguramente has visto sus paisajes más veces de lo que piensas y es que sus lagos azules, sus montañas tan características y sus valles en los que no se vislumbra el final han sido protagonistas de cientos de películas, series y miniseries. En este artículo te enseñamos algunas de la gran variedad de películas que han sido rodadas en este país del suroeste del Océano Pacífico y, quien sabe, quizás encuentres tu película favorita entre ellas y te haga querer visitar algunos de estos míticos paisajes cinematográficos.

Las Crónicas de Narnia

Esta película fue rodada en el año 2005 cerca de la ciudad de Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda.

Concretamente en la península Coromandel se rodó la escena de los hermanos Pevensie entablando su andadura hacia la ciudad de Narnia.

En el bosque Woodhill, territorio de la región de Auckland ubicado al noroeste de la ciudad y que ocupa aproximadamente 12.500 hectáreas de la península de Te Korowai-o-Te-Tonga fue el lugar elegido para dar cobijo a la Bruja Blanca de Narnia.

Por último, localizado en la Isla Sur, alejado esta vez de la región de Auckland y cerca de la ciudad de Christchurch se encuentra Flock Hill, lugar donde fue filmada la batalla final de Narnia ya que sus imponentes rocas dan paso a un paisaje espectacular.

El Señor de los Anillos

Por supuesto no podríamos pasar por alto esta trilogía que fue entera rodada en Nueva Zelanda ya que sus vistas, que bien podrían estar sacadas de un cuento, componía el escenario perfecto para esta rodar esta película. Durante las tres películas que se lanzaron, se filmó la misma en una gran cantidad de lugares del país, tanto que se creó una ruta específica llamada “La ruta de El Señor de los Anillos” que pasean al turista por las localizaciones distribuidas a lo largo de las islas de Nueva Zelanda, pero en este artículo mencionaremos lo más importantes.

Comenzando por uno de los lugares clave, la aldea de Hobbiton dio lugar a la región de la Comarca de la Tierra Media. No solo la naturaleza que rodea la aldea ofrece una experiencia increíble, también decidieron dejar el set de decoración de la pequeña aldea de los hobbit, por lo cual se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos, no solo de la Isla del Norte donde se emplaza, sino también de Nueva Zelanda.

Continuando por nuestra andadura por los espacios cinematográficos de El señor de los anillos, nos adentramos en Tongariro National Park, en el cual habita Sauron y es a su vez, el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda. Se encuentra en la Isla Norte y está reconocido por la UNESCO como uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad.

Por último, el Río Arrow que fue protagonista de la escena en la que Arwen galopa con Frodo huyendo de los Nazguls, es uno de los lugares más impresionantes y se encuentra en las inmediaciones de la ciudad de Queenstown.

King Kong

En 2005 salió esta película en todos los cines, la cual está rodada en distintos puntos del país neozelandés. El ganador de un Óscar Peter Jackson decidió que la bahía Shelly fuera el lugar donde se filmara la Skull Island.

Las escenas del barco a vapor de la película se filmaron en los alrededores de la Isla Kapiti, situada en la parte suroeste de la Isla del Norte. Esta isla que mide 10 kilómetros se conserva como un refugio de aves protegidas.

La ciudad de Nueva York que aparece en la película sorprendentemente también fue rodada en Nueva Zelanda. Seaview fue utilizada para representar a la Gran Manzana de los años 30, incluyendo Broadway, y para ello fueron utilizados varios tipos de traje de la época.