10 cosas imprescindibles que hacer en Nueva York

¿Vas a viajar a la Gran Manzana y no sabes qué ver? Sin duda Nueva York tiene infinidad de sitios que ver, visitar y una gran variedad de culturas de las que empaparse. Aquí te presentamos una lista de las mejores cosas que hacer en Nueva York.

Perderte por el barrio de Dumbo

Dumbo es uno de los barrios del distrito de Brooklyn y, sin duda, es el barrio más moderno, bohemio y alternativo de la ciudad. Si vas el domingo, en este barrio ponen un pequeño mercadillo en los meses de mejor tiempo (abril a octubre) llamado Dumbo Flea donde puedes encontrar verdaderas reliquias vintage.

No puedes perderte visitar el parque Main Street Park, el más concurrido del distrito por las impresionantes vistas que se aprecian del skyline de Manhattan. También es de obligatoriedad pasear por el puente de Brooklyn que une Manhattan y el distrito ya mencionado.

Visitar Times Square por la noche

Sin duda Times Square es el corazón de la ciudad, donde se junta el ocio, las compras y una gran variedad de restaurantes donde comer. Los carteles publicitarios y luces de neón son ya su sello de identidad y, a pesar de que por el día es impresionante ver los rascacielos con la gran cantidad de carteles, por la noche te aseguramos que es todavía más imponente.

Pasear por Central Park

Si Times Square es el corazón de Manhattan, Central Park es sin duda el pulmón de la ciudad. Con casi 4 kilómetros cuadrados es el parque más visitado de todo Estados Unidos y donde los neoyorkinos pasan la mayor cantidad de su tiempo de ocio.

En este parque podrás encontrar a los habitantes de la ciudad haciendo todo tipo de deportes, picnics y simplemente dando un paseo. Te recomendamos visitarlo y perderte por sus rutas donde te podrás encontrar gran variedad de lagos, miradores y actividades de ocio.

Top of the Rock

El Top of the Rock es como se conoce más comúnmente al mirador del Rockefeller Center desde donde podrás apreciar todo Manhattan, desde un lado podrás admirar el Central Park abriéndose paso entre los rascacielos y desde el otro la gran cantidad de edificios presenciados por el Empire State Building, que es el edificio principal de este mirador. Es sin duda uno de los sitios más visitados de la ciudad. Si visitas Manhattan en invierno podrás encontrar a las puertas del Rockefeller una pista de patinaje sobre hielo que no te puedes perder.

Sentir que has cambiado de continente en Little Italy

A pesar de que este barrio es ya muy pequeño debido a que ha sido absorbido por China Town, este barrio originado por italianos sigue siendo un atractivo turístico de la ciudad de Manhattan y no puedes irte de la ciudad sin visitarlo. Todos los 19 de septiembre este pequeño barrio italiano celebra la Fiesta de San Gennaro y decoran este barrio para ello.

Asistir a una Misa Góspel

Sin duda es algo que todos los viajeros tienen en su lista como imprescindible para ver en Nueva York. Para esto te recomendamos visitar Harlem donde hay más de 500 iglesias que visitar. La más turística es The Abyssinian pero también la iglesia Bethel Gospel Assembly es bastante conocida.

Rendir homenaje en el Memorial 9/11

El 11 de Septiembre fue para el mundo fatídico y muchos neoyorkinos perdieron familiares y amigos en este día por eso decidieron crear el Memorial 9/11, que se encuentra en la Zona Cero de la ciudad. En el lugar de las dos torres gemelas que presidian la ciudad se ha colocado dos fuentes donde recuerdan a las víctimas del ataque y un museo llamado 9/11 Memorial Museum donde podrás ponerle rostro a las 2.600 personas que perdieron la vida aquel 11 de septiembre, además de objetos y testimonios de supervivientes. En la 9/11 Memorial Plaza encontrarás un árbol que ha sido llamado como «Survivor Tree» debido a que fue el único que sobrevivió a la caída de las torres y se ha guardado como símbolo de vida. En esta misma plaza se construyó el One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad en la actualidad.

Sentirte un artista en el SoHo

Este barrio es uno de los que más encanto tienen en la ciudad y es el barrio artístico por excelencia. Podrás encontrarte miles de galerías de arte y tiendas vintage. Es tanta su popularidad que muchas ciudades (incluso españolas) han acogido este nombre para sus barrios más artísticos.

Ver un espectáculo de Broadway

Los mejores espectáculos de Broadway los podrás encontrar en Nueva York. Si tienes tiempo de sobra, cada temporada ponen espectáculos mundialmente reconocidos y que cada noche llenan los teatros.

Nota: Si no tienes dinero o tiempo para ver un espectáculo, puedes comer en Ellen’s Stardust donde aspirantes a Broadway son los camareros y van cantando canciones mientras sirven los platos. Quien sabe, a lo mejor en un par de años puedes decir que una estrella del teatro te sirvió en este restaurante.

Visitar (al menos) uno de sus museos

La ciudad de Nueva York es conocida por sus museos conocidos a nivel mundial, por eso no puedes perderte visitar al menos uno. Actualmente los más conocidos son:

  • Museo Americano de Historia Natural: Ubicado en el Upper West Side de Manhattan. Es uno de los museos de historia natural más famosos del mundo y al que le tendrás que dedicar tiempo si quieres entrar ya que tiene 46 salas de exposición permanente. Para visitarlo el precio de un adulto es de 22$, mientras que el de niños es de 12.50$.

Nota: El Museo Americano de Historia Natural tiene una entrada pay-what-you-wish. Esto significa que aunque el precio sea de 22$, tienes la opción de hacer un donativo (el que desees) y entrar a menor precio.

  • Museo Metropolitano de Arte (MET): Uno de los museos más importantes del mundo y contiene en su interior más de 2 millones de obras de arte, incluyendo artistas europeos como el Greco o Picasso. El precio de la entrada es de 25$ por adulto.
  • MoMa: Es el museo de arte contemporáneo más famoso del mundo, con obras de Pollock, Van Gogh, Picasso, etc. Se encuentra en el MidTown de Manhattan y es imprescindible visitarlo. Su entrada para adulto es de 25$ aunque los viernes cierra a las 20h y es gratuito durante sus últimas cuatro horas.